24.11.10

El rancho cascoteado

En nuestro club rotario, el promedio de edad de los miembros llega a los 68 años. Una barbaridad. Un club de gerontes. Hay varios inconvenientes: la falta de compromiso de una juventud que no se sabe en qué está y que, por lo tanto, no quiere participar en ninguna institución, el ritmo alocado de vida superflua que "no deja tiempo" para otros menesteres y la falta de solidaridad que hace que instituciones como los Rotary, verdaderas entidades de servicio, no puedan desplegar un mayor número de adherentes.
Pero es cierto que la cronología avanza, inexorablemente; y nos empiezan a cascotear el rancho. Esta semana, sin ir más lejos, perdí dos personas de mi amistad, vecinos invalorables de la ciudad de Avellaneda. Los dos, tanto Jorge Sventicic como Haydée Muñiz, se comprometieron con sus vecinos, organizaron eventos, fueron solidarios y personas de alta calidad humana y ética. Lamentablemente, las perdimos. Y debemos llorarlas, sí señor, porque no serán sustituidas fácilmente.
El país está adoleciendo de esta calidad de gente. Sólo tenemos aquellos que se meten en la política para satisfacer muchas de sus apetencias personales. Muchas veces, apetencias que no son espirituales sino materiales.
La Democracia da para todo; hay un montón de mediocres encaramados en los partidos políticos y, lo peor, con apetencias de ser !PRESIDENTES DE LA REPUBLICA!
!Pobre Nación!
Mientras tanto, en las entidades intermedias, hay carencia de dirigentes, de verdaderos protagonistas sociales. Personas que le dediquen su tiempo y su capacidad a trabajar por el bien de la comunidad. Esto es lo que está haciendo falta.
Por eso, cuando se muere gente valiosa, tenemos todo el derecho de llorarlos.

ROBERTO DIAZ

(Escritor, poeta, periodista, traductor de habla inglesa, autor de canciones, con premios nacionales e internacionales. En el 2007, fue distinguido como "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, por la Legislatura porteña. En el 2010, ha obtenido el Premio "SANTA CLARA DE ASIS" por su trayectoria periodística y el Premio "SUR" por su trayectoria literaria.)

No hay comentarios.: