¿Quieren qué les cuente cuántos episodios de violación de "Derechos Humanos" ha padecido la Argentina en los últimos 60 años?
Hagamos un ejercicio de memoria. La tristemente célebre "Sección Especial" comenzó a "actuar" en la década del ´50. Había unos hermanos llamados Cardozo y hasta intervenía, para pegarte, hasta que te salieran los mocos, un boxeador famoso llamado Lovell. !Que lo diga mi amigo Teodoro Kantor que lo dejaron con trastornos nerviosos cuando, teniendo apenas 15 años, lo detuvieron por vender el periódico de la Federación Juvenil Comunista!
Sigo: ¿se olvidaron cuando, las huestes del tristemente célebre Guillermo Patricio Kelly (sí, ese mismo que, después, terminó trabajando para la Mossad)hizo una pira con libros en plena avda. Rivadavia y quemaron la biblioteca de la sede del Partido Socialista, a la mejor manera de las hordas nazis de la Alemania prebélica? ¿Y las veces que le quemaron el teatro del Pueblo a Leónidas Barletta? ¿Y las iglesias que quemaron? Este era el gobierno "nacional y popular" de los ´50.
¿Nos olvidamos, después, de los basurales de José León Suarez donde un grupo de detenidos, militantes peronistas, fueron llevados allí y "ejecutados"? ¿Y los bombardeos a la Plaza de Mayo?
¿Y las desapariciones del abogado Ingallinella (defensor de presos políticos) y de Felipe Vallese, obrero metalúrgico?
¿Y se acuerdan de la noche de "los bastones largos" en plena dictadura de Onganía, cuando saquearon las Facultades y molieron a golpes a los estudiantes? Y después, y después, la matanza de Ezeiza, los asesinatos de Vandor, de Alonso, de Rucci, entre cientos y cientos de mujeres y hombres, crímenes que se adjudicaba la Triple A...
Y después, y después, el "Proceso Militar" con su genocidio de millares de personas, desaparecidas, arrojadas al río, muertas en algún zanjón, enterradas en fosas comunes, siguiendo los viejos métodos del fascismo de los milicos franceses de la OAS. ¿Y los compatriotas que tuvieron que ir al exilio?
Y después, los muertos por Malvinas, una cantidad de pibes llevados a la guerra por un general borracho y un diplomático anglófilo que cruzó de vereda, seguramente rencoroso por su renguera...
¿Y los palos que se comieron aquellos que fueron a reclamar a Plaza de Mayo, dos días antes de la invasión? Recuerden a ese canalla de Galtieri saludando como si fuera el Duce desde los balcones ante una multitud ignorante que lo ovacionaba...
!Cuántos pecados deberían lavar, algún día, las masas, esa mayoría de descerebrados que aplauden cualquier cosa!
Y después la ausencia de "Derechos Humanos" durante el Menemismo, donde a las personas se las echaba de los empleos y se las arrojaba a la calle, a que se arreglara como pudieran, manejando un remís o poniendo un kiosquito...
Y después, y después, estos "Derechos Humanos" vulnerados en un país que se va a pique, que ha perdido todos los valores, que está infiltrado por la droga, por el "Paco", por la miseria, por la ignorancia, por la falta de escuelas que es lo mismo que decir por los "Derechos Humanos" conculcados.
¿Y los "derechos humanos" de las víctimas, matados a mansalva, para sacarles el automóvil, dos pesos, unas zapatillas? ¿Pibes de 12, 14 años, convertidos en asesinos y, lo que es peor, que no les importe?
Esta es, apenas, una breve cabalgata por una Argentina fascista, que ha tenido poco tiempo de vivir en libertad, agredida por la barbarie, por el clientelismo político, por la hipocresía, por los que hablan de los pobres y ellos son supermillonarios, por los que sostienen la ignorancia como un blasón, por los que hablan de justicia "garantista" y son los propiciadores de los peores desaguisados (¿nos olvidamos que este señor Righi, ahora Procurador de este gobierno, era Ministro del Interior cuando abrieron las cárceles,el 25 de mayo de 1973, para "festejar" que había ganado Cámpora y hasta salió en libertad un mafioso como Francois Chiappé?)
Vamos, vamos...Ejercitemos la memoria y veremos cuántas infamias se han cometido en el país y siempre por los mismos tipos, siempre por este viejo populismo, disfrazado de lo que sea, ahora de "Progre"...
Si estos tipos representan el "Progreso, prefiero vivir en el oscurantismo más reaccionario...
ROBERTO DIAZ
(Escritor, poeta, periodista, traductor de habla inglesa, autor de canciones, con premios nacionales e internacionales. En el 2007, fue reconocido como "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES) por la Legislatura Porteña.
18.4.09
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario