Hoy se cumple la friolera de 100 notas en este Blog. Parece mentira que haya escrito tanto y eso que no lo hago diariamente, sino por períodos cuando me parece que tengo algo para decir.
Esta nota número 100 la titulé "Obama" personaje que está de onda por ser el nuevo presidente de los Estados Unidos y tener la característica de ser negro, aunque para que no se ofendan los yankis (que en estas tonterías son muy puntillosos) le diré "afroamericano".
El cholulaje mundial atrapó a este hombre y lo quiere hacer ídolo para que pueda integrar la nómina de las remeras (y convertirse !por qué no! en un negocio) como hicieron con John Lennon, con Kennedy, con Los Beatles y con el Che Guevara.
Decía yo, los otros días, que la bondad o la maldad (planteadas en términos maniqueos) no es patrimonio de etnias ni razas. Que hay blancos hijos de puta y hay negros hijos de puta. !Y si no, fíjense esos dictadores de Africa, que viven como reyes y el pueblo se muere de hambre!
Obama hará, desde la presidencia, aquello que le dicte el establishment y defenderá, como corresponde, los intereses de los norteamericanos. Porque si no lo hace, mal terminará.
A Obama, un hombre mulato, de padre keniano y madre norteamericana, le costó seguramente muchísimo encaramarse a la presidencia del país más poderoso de la tierra; lo que me hace pensar que no debe ser ningún tontito y seguramente es más astuto que una serpiente de cascabel. Nadie llega gratuitamente a ocupar ese puesto en una nación donde el más lento es capaz de cortarle el cogote a un albatros en vuelo.
Por lo tanto, no creo que sea un negrito de fiar este Obama. Por lo menos, yo tengo mis prevenciones. Hará lo mejor que sea para levantar a su nación que tiene una crisis de padre y señor mío. Y para sacarlos de la crisis, repartirá crisis por todo el Planeta, como acostumbran a hacer los yankis cada vez que el agua les llega al cuello.
Entonces, yo todavía no prepararía las remeras con la cara de este "afroamericano" pintón, estilizado, con una esposa que da la imagen deseada y dos criaturas a su lado, como para que la foto sea tierna.
EE:UU. abandonará Irak, por ejemplo, pero esperen...Será, recién, en octubre de 2010, no crean que será mañana. Y así irá tomando medidas este presidente medio oscuro que supo llegar a la Casa Blanca.
No tengo ningún indicio ni para hablar bien o mal de este hombre. Como decía el Gral. Perón "a los hombres hay que verlos andar" y a propósito de nuestro líder ¿qué joraca le habrá visto nuestra Presidente a Obama para compararlo con Perón? ¿Dónde está la similitud? ¿O será que Cristina, cholula y mundana a la vez, querrá sacarse una foto con este "afroamericano" y, de paso, visitar el shopping del aeropuerto de Washington? !Qué disparate!
Bueno, para concluir esta nota número cien que, espero, algún despistado lea y me envíe su comentario, digo que no hay razas buenas ni malas, víctimas o victimarias. Todo está en las circunstancias de la historia; Gengis Khan era mogol y era un reverendo canalla. Hitler era ario y fue un genocida. El presidente de Guinea es negro y es un dictador y asesino. Y así sucesivamente...
Esperemos que el negro Obama salga bueno, no porque es negro sino porque ser bueno es lo correcto. He dicho.
ROBERTO DIAZ
(Escritor, poeta, periodista, traductor de habla inglesa, autor de canciones, con premios nacionales e internacionales. En 2007, fue reconocido como "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES" por la legislatura porteña.)
1.3.09
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario