27.12.06

La pesificación

Están por estafar, una vez más, a los ahorristas argentinos. Nuestra clase dirigente tiene una perversa vocación cuando se trata de esquilmar a su pueblo. Lo hicieron en los ´90 sacándole el trabajo a la gente, lo hicieron aumentando la edad jubilatoria, lo hicieron robándose todo y terminaron con el cruel "corralito" que llevó a la indigencia y a la muerte a muchas personas. De ese genocidio no se habla...
El periodista Horacio García Blanco (por nombrar uno de ellos) fue víctima de esta terrible injusticia. No le dejaron sacar sus ahorros para ir a curarse su enfermedad. Lo mataron.
Ahora, estos jueces de la Corte, apañado por el poder de turno y amañados desde hace incontables décadas, están por cometer un nuevo desatino jurídico. Avalar la pesificación que fue una burda maniobra del Ejecutivo para quitar, de un plumazo, el poder adquisitivo de la gente.
La pesificación fue el robo más artero que la clase gobernante le hizo al pueblo. La pesificación nos quitó poder adquisitivo, envileció nuestra moneda, sirvió para que cualquier turista entre al país con dos monedas y cotizó el dólar a pesos 2,10 cuando en cualquier casa de cambio está a pesos 3,10.
!Ni hablar de la estafa de los bancos con la complicidad del gobierno de turno con respecto a los mentados Bonos! !Esa es la seguridad jurídica que inventó este gobierno con los pequeños y medianos ahorristas locales e internacionales! Mientras tanto, toda la clase dirigente tiene puesto su dinero en cuentas de bancos del exterior. Y el propio presidente se llevó a Suiza los dineros de su provincia.
Esta es la justicia que, cubierta de demagogia, confunde mentes ya de por sí confundidas. Le han hecho creer a gran parte del pueblo que los ahorristas eran potenciales Rockefeller y no jubilados y empleados de clase media que querían resguardarse de la inflación y de los coletazos tenebrosos de la economía argentina.
!Ojalá que este "veranito de San Juan" les dure! Pero estoy convencido que, cuando explote, les reventará en la cara. Se llenan la boca de tener una cifra de 30 mil millones de dólares en las arcas del Banco Central, pero no solamente no le pagan a los ahorristas lo que le robaron, sino que ni siquiera salen a remediar el hambre, la desocupación, la marginalidad, la inseguridad, la salud colapsada y la educación hecha papilla.
He dicho.

ROBERTO DIAZ
(Escritor, poeta, periodista, traductor de habla inglesa, autor de canciones, con premios nacionales e internacionales)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que la pesificación NO fue el robo más artero. El robo más artero fue la dolarización.
Pero estamos acostumbrados a navegar en lo superficial y no profundizar en las verdaderas causas que provocan tan terribles consecuencias.
En fin, sólo es mi punto de vista.
Por lo demás, es un ameno blog aunque no siempre coincido con lo que se dice. ¡¡¡Menos mal!!!.... ya que de las diferencias se crece.