25.11.10

!Dale con los 70!

Todos coinciden que los ´70 fue una época tenebrosa. Que se utilizaron métodos aberrantes para destruir a parte de la juventud argentina. Tuve amigos desaparecidos. Tuve el lógico temor de muchos jóvenes. Cuando se desata la violencia, es muy difícil frenarla y todo termina en un baño de sangre. Así pasó con la guerra civil española, así pasa aún en las guerras tribales de Africa.
Sin embargo, esta lección no ha sido aprendida totalmente por algunos. Seguramente "imberbes" como lo definió el Gral. Perón; entonces, creen que, escudándose en un anonimato artero, sin dar la cara ni el nombre y apellido, pueden descalificar a cualquiera.
A mí no me importa que respondan las notas de mi Blog cuando no tienen identidad. Se ocultan bajo el "anonimato" y así es fácil, muchachos, así cualquiera es Gardel con todos los guitarristas.
Las ideas deben debatirse civilizadamente, no en la jungla que da el rencor, la mediocridad y la tontería. A esos arteros insultos, ofreceré, siempre, mi mejilla y una vida en la que, nunca, hice mal a nadie, nunca he currado ni robado ni mentido para medrar. Ese es mi blasón, nada más.
Por eso, descalificar cuando uno se siente dolido por la muerte de un pibe al que no conocía, a pesar de ser de mi ciudad, es infame, es propio de descerebrados.
Lamentablemente, vivimos tiempos difíciles, de intolerancia, de "barrabravas" escudados en las sombras. Créanme: no le hacen nada bien ni al país ni a nadie.
Tampoco sé si son partidarios del gobierno o de la oposición los que tan arteramente descalificaron mi angustia por la muerte de Mariano Ferreira. No lo sé ni me importa.
Pero noté la misma perversidad, el mismo cinismo que tenían los "grupos de tarea" cuando masacraban a algún pibe delante de su madre o de su hermana.
El mismo hijoputismo. Son los mismos que, alegremente, hubiesen ido a arrojar piedras contra las vidrieras de los negocios judíos en la Alemania nazi. Los mismos. Los de siempre.

ROBERTO DIAZ

(Escritor, poeta, periodista, traductor de habla inglesa, autor de canciones, con premios nacionales e internacionales. En 2007, fue reconocido como "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES" por la legislatura porteña. En 2020, fue distinguido con el Premio "SANTA CLARA DE ASIS" a su trayectoria periodística y el Premio "SUR" a su trayectoria literaria.)

1 comentario:

gurvithector dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Me solidarizo con tus opiniones. Adhiero a tu comentarios.
Un gran abrazo
Héctor Gurvit