23.10.09

Salón de la Guitarra

Desde hace muchos años, la Asociación Cultural "La Guitarra" (institución sin fines de lucro) organiza, entre otras actividades, el Salón Anual de la Guitarra, que se lleva a cabo en el Teatro "Roma" de la ciudad de Avellaneda y convoca a los más extraordinarios guitarristas que hay en nuestro medio.
La entrada es libre y gratuita y todos los admiradores de ese instrumento fenomenal que es la Guitarra, deben concurrir a presenciar este acontecimiento.
Alberto Albornoz, periodista, hombre de la cultura, siempre inquieto y emprendedor, secundado por su esposa Leonor Méndez y otros amigos, son los encargados de darle vida y trascendencia a este evento que, en este año, se desarrollará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, en un horario que va desde las 20 horas en adelante.
Allí, uno puede darse una verdadera fiesta de la guitarra, oyendo a los mejores exponentes de ese instrumento y con una amplitud fenomenal, oiremos folklore, tango, clásico, flamenco, etc. en un amplio abanico de posibilidades expresivas.
También se exhiben en el teatro stands con instrumentos hechos por auténticos luthiers, podemos comprar los CD de los ejecutantes, materiales que tienen que ver con la guitarra como libros de música, cuerdas, clavijeros, etc.
Nadie debería perderse este Salón Anual de la Guitarra que conduce Alberto Albornoz, secundado por Omar Lencina. Es un esfuerzo cultural muy importante y es un espectáculo notable que se le entrega gratuitamente al público.
Vale la pena presenciarlo.

ROBERTO DIAZ

(Escritor, poeta, periodista, traductor de habla inglesa, autor de canciones, con premios en el país y en el exterior. En el año 2007, fue declarado "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES POR LA LEGISLATURA PORTEÑA).

No hay comentarios.: